Un antiguo templo enclavado en un magnífico bosque
Kozanji es un antiguo templo enclavado en un precioso bosque al noroeste de Kioto. Se cree que fue fundado en el siglo VIII. El sumo sacerdote Myoe lo restauró en el siglo XII. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
No te pierdas
- Visitarlo en otoño para disfrutar de los colores de la temporada
- Visitar el valle del río Kiyotaki desde el balcón del templo
Datos breves
Los cuatro rollos pintados están considerados como el primer manga de Japón
Aquí también se encuentran los campos de té más antiguos de Japón (se cree que Myoe fue el primero en cultivar el té)
Cómo llegar
Puedes llegar a Kozanji en tren o autobús.
Toma la línea de autobús Takao/Keihoku en dirección a Toganoo desde la estación de Kioto . Como alternativa, también puedes tomar la línea 8 de autobús desde la estación de Shijo hasta la parada de Toganoo.
La estructura más importante de Kozanji
La estructura más importante de Kozanji es el Sekisui-in, la antigua residencia de un miembro de la familia imperial que se mudó al templo y que hoy está declarada Tesoro Nacional. Es uno de las últimas estructuras en pie del período arquitectónico Kamakura.
Choju-Jinbutsu-giga
Sekisuiin es famoso por su Choju-Jinbutsu-giga, los cuatro rollos de papel pintados que datan de los siglos X y XI. Los originales se encuentran en el Museo Nacional de Tokio y el Museo Nacional de Kioto, aunque lo que puede verse aquí es una reproducción muy fidedigna.
Una pagoda para rezar
También dentro de las dependencias se encuentra el Butto, una pagoda construida para rezar oraciones budistas, y la evocadora sala del fundador, escondida entre árboles.